martes, 15 de noviembre de 2016

Regresar a entrenar después de un bebé


Algo notorio en los últimos años, es que el Pole, ha impactado más que ninguna otra disciplina a el mundo artístico y deportivo.
Ha permitido que mujeres de cualquier edad y condición física, no solamente se ejerciten, sino que además se empoderen y fortalezcan su seguridad.

Muchas de ellas son madres y el entrenar, se ha convertido en una actividad adicional a sus tareas diarias. Pero no todo es de color rosa al momento de regresar a entrenar, después de un bebé la vida completa de la mujer cambia y si, también cambia la forma de entrenar.

Por eso, el día de hoy les tenemos una entrevista con una alumna de Fit Flow, que ya tiene una bebé de 2 años de edad y nos platica su experiencia, para las nuevas mamis y las que están considerando entrar al club de la maternidad:



FF: Como te sentiste cuando supiste que estabas embarazada? Dejaste de entrenar inmediatamente?

Ale: Cuando supe que estaba embarazada todo fue un mix de emociones. Al tratarse de mi primer bebé obviamente existía miedo además de la emoción y alegría propias del suceso, pero aunado a eso había algo más. Llevaba más de un año entrenando pole y danza aérea en Fit flow San Rafael y al enterarme de mi embarazo no pude evitar sentirme triste al pensar que tendría que dejar mis clases. Continué entrenando hasta casi los 6 meses de embarazo y me despedí de la "familia del pole" esperando volver tras la recuperación del parto.


FF: En Cuanto tiempo decidiste que ibas a regresar a entrenar? 

Ale: Debido a complicaciones durante el parto, me practicaron una cesárea, por lo que el periodo de recuperación se extendió a 3 meses. Contaba los días y veía con nostalgia las fotos de los progresos de mis compañeras de clase. 
Regresé a entrenar un 5 de diciembre (mi hija nació el 5 de septiembre), exactamente los tres meses que había prescrito el medico. Todo era felicidad hasta que iniciamos el calentamiento y no pude hacer una abdominal. Nunca de los nuncas había tenido problemas para hacerlo! ¿Que demonios me pasa?! Mi cuerpo simplemente no respondía. 
Mi mente y mi corazón estaban ahí con toda la disposición de hacerlo pero físicamente ya no era la misma. La frustración me invadió totalmente al salir de clase. Esperé con tanta ansiedad el volver. Había calculado todo fríamente para poder ausentarme el tiempo requerido por mis clases sin que se presentara algún problema con mi bebé...Tanto para nada! 
Con todo el dolor de mi corazón me resigné a dar por terminada esa etapa de mi vida que tanta felicidad me había traído. 
Tal vez algunos no entiendan pero el ejercicio es la mejor terapia que yo he encontrado para liberar el estrés, y este tipo de entrenamiento tan especial y único lo lograba totalmente. 


FF: Y cuales han sido los pormenores con los que te has enfrentado? 

Ale: Pasé por muchos momentos difíciles durante los dos primeros años de mi bebé. Hoy puedo decir que la gente aprensiva como yo no goza la maternidad como los demás. 
A mi me gusta tener todo planeado y que todo salga conforme a lo previsto. Los niños no son así y me costó mucho comprenderlo y asimilar que tendría que vivir con ello de ahora en adelante.




FF: Te cansas más? 

Ale: Tal como los memes en facebook describen, una vez que el niño se duerme quieres hacer mil cosas pero en ocasiones el cansancio pide a gritos que también te duermas. Después de cumplir con la jornada laboral hay que sacar energía de algún lugar porque el niño va requerir que estés activa con el hasta que se duerma (9 pm si bien te va).



FF: Que le dirías a las nuevas mamás que quieren entrenar? En cuanto tiempo crees que es realista y adecuado regresar al entrenamiento?

Ale: Aproximadamente año y medio después de la ultima vez que pise el estudio, los planetas se alinearon y pude volver a entrenar. Que significa esto? A continuación la lista:
1. Tuve vacaciones de mi trabajo
2. Mi hija tuvo guardería
3. El horario de clases en Fit flow coincidía con el de la guardería
4. Mi cuerpo respondía al ejercicio
5. La salud de mi hija era perfecta

En ese momento era perfecto volver. La primera clase evidentemente no pude ni llegar a la cima del pole, ni de la tela, pero pude invertir ( aparatosamente pero pude jajaja). Al salir de clase me sentí motivada y feliz, lista para dedicarme a mis pendientes. 
Desafortunadamente antes de concluir mi mes de entrenamiento mi hija se enfermó y tuvo que ausentarse de la guardería. Una vez más tuve que abandonar el estudio para cuidarla y ahora me encuentro en espera de que poder volver cuando los planetas vuelvan a alinearse. 

Mi consejo para las madres que desean entrenar es tener paciencia y buscar ayuda para cuidar al bebé mientras se acude al entrenamiento. El tiempo que requiere tu cuerpo para volver a lo que era antes del parto diría dos años, pero cabe mencionar que yo siempre he sido delgada y en cuanto nació mi hija volví a pesar 50 kilos de inmediato. Si este no es tu caso, hay que intentar cardio en casa en todo momento libre y comer sano.

Y a modo de recomendación extra, sen cuanto sepas que esperas bebé, ve con tu médico y sigue sus indicaciones, hay mujeres que entrenan hasta el último minuto y otras que deben reposar, así que siempre atiende las indicaciones necesarias para cuidar tu salud.

Agradecemos mucho a Alejandra por habernos concedido, es una exitosa mujer, mamá e ingeniera de sistemas.

Y como siempre happy poling!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario