jueves, 7 de abril de 2016

Y tu, porque entrenas Pole?


Cuando estaba escogiendo el titulo de esta entrada no sabia si hablar de lo frustrada que me siento, como que se que muchos lo hacen, cuando miro el split maravilloso de una chica rusa, 10 años menor que yo o la fuerza impresionante de otra.

No sabia si escribir acerca de este vicio que tengo desde hace algunos años y que hace que me levante para dar clase o entrenar, que me llena de moretones y de dolor, pero no puedo dejarlo.

Si, se que se escucha extremo, pero así es para muchos de nosotros.

Comenzamos un día en que nos ofrecieron una clase, o teniamos a una conocida que nos dió clase y todo cambió...No se que poder tiene esa barra de metal sobre uno que de manera casi inmediata, decidimos darle nuestro tiempo, nuestro sudor y recursos.

Todos los que estamos ene este ambiente, en mayor o menor medida, hacemos sacrificios todos los días, dejamos de comer cosas que nos gustan y optamos por una dieta para ser más fuertes, para sentirnos mejor, dejamos de comprar cosas porque estamos ahorrando para un taller con algún poler  o para comprar la ropa de pole que nos gusta.

Pero, como es que entramos en esto?
Que nos motiva?

Hay quien comienza a hacerlo porque le dijeron que así podía bajar de peso, o ponerse más buena.

Hay quien lo hace porque es una alternativa más divertida que ir al gym.

Así comenzamos, pero que hay detrás de eso? que te mueve?

Yo empecé porque decían que las chicas malas, tenían que hacer cosas de chicas malas, pero eso si, yo no era teibolera (aunque mi primera maestra si lo era, y es buenísima en el pole)
Después de entrenar, yo queria más, no me importaba competir o que me conocieran yo sólo quería seguir con los retos.

Ahora, un estudio de pole y varias horas de instrucción después, sólo siento que hago pole para ser mejor para mis alumnos, para darles lo mejor de mi.

Entreno Pole ( otras cosas relacionadas, como Flexibilidad o Acondicionamiento) para dar lo mejor de mi a los demás, a mis alumnos, a mis clientes, a mis amigos, a mi pareja, pero sobre todo, a mi misma.

El pole me ha hecho una mejor persona, más fuerte y más valiente, me ha hecho tomar una postura mas aguerrida hacia la vida. Me ha hecho interesarme por los demás, que me confian su integridad cada vez que entrenamos juntos o por la gente que aún fuera de clase, confia en mi.

El Pole me ha hecho confiar en mi misma, por eso entreno pole, por eso no lo puedo dejar

Y tu, porque entrenas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario