lunes, 1 de agosto de 2016

Dolor...¿Como lo aliviamos?


Cualquiera que practique deporte, no es ajeno al dolor.

No hay que ser poler o aerealista para sentir que los brazos se caen o que todo nos truena. Cuantas veces después de una buena carrera, no podemos dormir porque el dolor muscular nos mata?

Pues para tratar de mitigar un poco el dolor, tenemos algunos tips, que pueden aplicar:

1. Beber agua

Y no hablamos de un vasito al día, el beber agua a lo largo del día además de tarer muchos beneficios, nos ayuda a hidratar lo smusculos mientras entrenamos, previniedo el dolor y las contacturas musculares.Además el agua ayuda a disminuir la fatiga y a rendir mucho más durante el entrenamiento.

Hay muchos nutriologos deportivos que dentro del regimen incluyen aminoacidos y glutamina en el agua para entrenamiento, puedes consultar al tuyo para saber las cantidades adecuadas para ti y si es recomendable en tu caso.




2. Romero

EL romero es uno de los desinflamatorios de la naturaleza, lo puedes ocnseguir en el mercado, incluso ya en los supermercados puedes encontrarlo empaquetado.
Puedes realizar fricciones en el cuerpo con aceite de romero, o aplicar compresas con el aceite o el tecito de romero en la zona adolorida para aliviar la infamación.


3.Terapía frío/calor

Nada como para aliviar la inflamación que el frío. Puedes usar hielos en una bolsa, cubrirla con un trapito y ponerla sobre el área adolorida.
O hay bolsas de gel azul que puedes meter al refrigerador y usarlas, puedes encontrar unas muy baratas en el área de camping de las tiendas, recuerda no usarlas directamente sobre la piel si etán congeladas, porque puedes sufrir una quemadura por frío, así que envuelvela en un trapo antes de aplicar.

Y para el alivio, calor, igual hay bolsitas de gel termicas, puedes buscarlas en la farmacia o en las tiendas de eqipo deportivo. O últimamente en las tiendas naturistas y de productos organicos, venden bolsas de semillas, que puedes calentar en el microondas y son muy buena opción para las bolsas de gel.

Siempre empieza con el hielo y sigue con el calor, y siempre trata de que el tratamiento aplicando calor tenga el doble de duración del tratamiento frío. Por ejemplo;
  • Puedes aplicar frío durante 10 minutos seguidos por calor durante un poco más de 20 minutos.


4. Arnica

Esta florecita es conocida porque viene en esas pomaditas que nos ayudan a aliviar el dolor, puedes tomarla en infusión, usarla como pomada o comprar chochitos de arnica, de esos que venden en las tiendas homeopaticas


5. Muscle recovery de Nulab

Entre los productos que hemos probado, a mi en lo particular me gusta usar un spray de nulab llamado muscle recovery, como no tengo que embarrarlo en las manos y no es grasoso, puedo usarlo cuando tengo dolor y aún así tengo que dar clase o someterme a entrenamiento.



6. Mira lo que comes

Independientemente de la alimentación que lleves, hay alimentos que nos ayudan con las inflamación y los dolores musculares, los arándanos, las cerezas y el gengibre, nos ayudan a disminuir la inflamación de los músculos y a aliviar el dolor.


Y para los calambres, también el consumir un platano antes o despues de hacer ejercicio, nos ayuda a aumentar el nivel de potasio en nuestra sangre.


Mucho cuidado si el dolor muscular persiste más de 3 días, o el dolor es muy intenso. Muchas veces hay lesiones que creemos que podemos aliviar con reposo y no es así. En estos casos consulten a su fisioterapeuta de confianza, recuerden que siempre hay que entrenar con seguridad!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario