domingo, 7 de agosto de 2016

Figuras imposibles? No! Constancia es la palabra!


En todas las disciplinas existe una cualidad que todos debemos de tener y es...la tolerancia a la frustración.

Si, hay veces que nos sentimos mal porque pareciera que nuestro cuerpo no responde durante el entrenamiento, porque un movimiento no nos sale ni a la primera, a la segunda..ni a la tercera.

Una cosa que debemos tener en mente es que esto es una disciplina, que por definición es:

"Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado"


Hay movimientos, transiciones o figuras que tardan meses o años en salir y ser dominadas, debemos educar a nuestro cuerpo para que realice acciones que hasta hace poco creíamos imposibles, pero ahí tenemos a una Anastasia realizando splits increíbles y queremos hacerlos.

En el pole sobre todo, nos gusta sacar fotos en posiciones irreales, pero para lograr esto debemos practicar hasta el cansancio (cuidense de las lesiones!!)



Algunos puntos importantes para lograr esas figuras de ensueño:

1. Condiciones seguras

Desde que nuestro pole se encuentre en condiciones óptimas, hasta el contar con un colchón de caídas, siempre cuenta con todo lo necesario para entrenar de forma segura.
Si, sabemos que esto es una disciplina de alto riesgo, pero por esta razón debemos ser prevenidos para poder practicar por mucho tiempo.


2. El compañero de entrenamiento

Hay muchas personas que entrenan solas, pero si es posible, consigue a un buen compañero que te cuide.
A esto le llamamos spotear (viene del termino "spotter", que significa observador).
En el pole existen por cada movimiento, la técnica para cuidar y dirigir al ejecutante de forma correcta para realizar el movimiento deseado.
Esto debe ser seguro tanto para el que ejecuta como para el que spotea, porque? No se trata de que nos carguen, esto puede lesionar al que nos esta asistiendo
, siempre hay que realizar nuestro entrenamiento con cuidado.


3. El acondicionamiento físico

Muchas veces no tenemos la fuerza necesaria para poder lograr algún movimiento, así que no te saltes el calentamiento, tu clase de acondicionamiento físico y los estiramientos.
Todo esto sirve para ayudarte a lograr tus metas, al final sólo estás utilizando un aparato para que tu cuerpo se exprese, ayúdalo a lograr su cometido.


4. La alimentación

Muchas veces vamos a entrenar sin haber comido, o nos comemos unos tacos o una hamburguesa, no digo que esté mal, pero muchas veces nos malpasamos y esto es muy malo para nuestro entrenamiento.
Justo mi nutrióloga me decía que uno puede tener más masa muscular y fuerza con el mismo entrenamiento, pero con una correcta alimentación, así que a comer bien se ha dicho!!!


5. La práctica hace al maestro

Después de todo esto, a entrenar.
Si, nos encanta ver videos de pole y fotos, soñamos con innovar y ser los mejores, esto como se logra? Practicando!!!
 Pero siempre de la mejor forma, cuidando nuestro cuerpo, si vamos a estresarlo y a darle un entrenamiento por episodios prolongados de tiempo, demosle las herramientas que necesita para recuperarse rápidamente.

Y ahora si, a construir nuestros sueños un día a la vez, feliz entrenamiento!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario