jueves, 29 de septiembre de 2016

Cualidades de un buen instructor


Hemos hablado mucho de como es un buen instructor y como quisiéramos ser.

Ser un buen instructor va más allá de caerle bien a los alumnos y de enseñar truquitos. Sabemos también que hay gente fantástica ejecutando un número pero no es muy buena enseñando y viceversa.

Así que aquí van algunas cualidades que como dueños de estudio y alumnos esperamos que tenga un buen instructor:


1. Que nos ponga atención

Un buen instructor debe explicar y atender a todos los alumnos que estén en clase. Si, hay algunos más demandantes que otros; aún así un buen instructor puede manejar al grupo y poner atención a todos


2. Puntualidad

Una cualidad poco valorada en la actualidad, que si el tráfico, que si la lluvia...Un buen instructor hace todo lo posible por llegar y comenzar la clase a tiempo. Debemos recordar siempre que nuestros alumnos están esperándonos para tomar su clase y muchos vienen con el tiempo justo o siempre están corriendo, así que la puntualidad se vuelve un caso de respeto.

Claro que siempre se puede avisar por algún contratiempo o emergencia que llegaremos un poco tarde con cierta anticipación.


3. Los avisos

Algo que muchas veces vemos es que avisan una hora o dos antes de la clase que no darán clase porque tienen algún compromiso. Cuando esto se vuelve recurrente tenemos un problema. No importa que seas el mejor en lo que haces, si no puedes llegar a dar tus clases (o tienes algo mejor que hacer) no importa que puedas ejecutar rutinas super complicadas.


4. El celular

No hay nada más molesto que nuestro instructor esté en el celular. Sólo se acepta si ya es hora de #fotopalface y nos está ayudando con nuestras fotitos.


5. La vestimenta

A mi en lo personal, me gusta que mi instructor este vestido apropiadamente, de acuerdo a la disciplina que va a impartir. Si es defensa personal traemos vendas en las manos, si es pole, estamos en short y camiseta o top, si estamos en flex, con ropa cómoda para practicar. Que llegues al área con tenis mientras tus alumnos están descalzos no es un gesto agradable, debemos respetar todos los espacios.


6. Tienen responsabilidades

Más que dar clases, un instructor es parte fundamental de cualquier espacio, los alumnos van a clases por ellos y es responsabilidad de ellos el que los alumnos estén contentos y asistan a sus entrenamientos. Si, muchas veces los alumnos están muy ocupados, pero si les gusta lo que aprenden, harán todo lo posibles por llegar al estudio.


7. Que sepan explicar

Una cosa es saber hacer un movimiento, y otra muy diferente es saber explicarlo; De un instructor se espera que tenga la capacidad de explicar paso a paso un movimiento y no solo que su clase sea un "showcase" de sus habilidades sin que le importe el desarrollo de sus alumnos.


8. Que sepan espotear

El término Espotear viene de Spotting, que es observar. Y si, nuestros instructores deben observarnos y saber como sujetarnos además de cuidarnos al realizar movimientos, sin cargarnos ni que ellos se lastimen manteniéndonos seguros en todo momento.
Sabemos que hay ocasiones en que hemos tenido que cargar a nuestros alumnos, pero esto es en contadas ocasiones.
Un buen instructor no te dejará caer y si es un movimiento muy arriesgado para tu nivel, también te lo dirá en el momento, indicándote los ejercicios necesarios para que seas mas fuerte y puedas realizar las figuras que quieres lograr en muy corto tiempo.


Nuestros maestros son pieza fundamental de los espacios y la enseñanza es un trabajo en equipo, no hay otra forma de crecer y desarrollarnos juntos más que haciéndolo juntos.

Pongánse las pilas y Happy poling!






No hay comentarios:

Publicar un comentario