jueves, 18 de mayo de 2017

Lo que aprendí de Alessa Fortuna

Por Joxhy Sam



La ironía que envuelve al burlesque si duda alguna se ha vuelto parte del día a día de Alessa Fortuna, que comienza un simpático taller exaltando los mejores defectos que posee, haciéndolos ricos en sensualidad y erotismo, creando un ambiente singular donde cada una de sus "hijas" desconociendo el contenido del taller, se motivaba a dejar a un lado los estereotipos, y las inflexiones que la sociedad arroja sobre los términos sensualidad, pudor y sobre todo ser mujer.

Un tapete rojo decora una habitación blanca, y sobre el doce mujeres que comienzan a mover el cuerpo con total libertad, el hacerlo bien no es la meta, sino generar que cada una de ellas permita astucia para definir su sensualidad donde se denote a cada una, y que someta a un ojo con total perspicacia y sutileza que los envuelva en aromas y formas en su imaginación.


Aprender no es fácil, crear un estilo propio es mucho más complicado, y es ahí donde Fortuna connota cada una de las actitudes propias de cada una de ellas y el movimiento de brazos se vuelve sutil y delicado para crear mayor sensualidad. Las piernas se convierten en el arma poderosa y generan una fantasía en cada movimiento circular a través de las piernas y del recorrido en ese tapete. Dejando marca de cada una de ellas y creando trazos que incluso se podría decir que se crean trazos áureos con total exactitud. Llamar la atención de Fortuna es parte del ejercicio, una prueba para ejercitar la sensualidad.

Más que un taller, fue un encuentro con uno mismo, la feminidad que de repente sientes como perdida, está dentro de ti. Y en palabras de Alessa, "Cada quien es sensual a su propio modo", todo se trata de encontrar tu propio estilo, conociéndote mejor y tomando las herramientas y conocimiento que está a tu alcance.



P.D. Ah si, hicimos nuestras propias pezoneras y después le entramos a la contorsión, pero eso es tema de otro post)

Si te interesa saber más de ella, la encuentras como AlessaFortuna

Mientras más elementos puedas incorporar en tu performance, es mejor! Happy poling!






No hay comentarios:

Publicar un comentario