miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Como se si tomar un taller?

Después de un par de semanas de mucho trabajo, estamos de vuelta!

Y hoy vamos a tratar un tema que nos parace muy importante en la comunidad de entrenamiento alternativo y más porque hay talleres a cada rato.

Depende de la disciplina que quieran explorar, hay muchos lugares para hacerlo, ya sea artes aereas, malabares, pole o rueda cyr siempre hay buenas opciones.

Pero cuidado, esta ocasión les vamos a presentar los puntos que deben tomar en cuenta y preguntar, a la hora de tomar un taller

1. ¿Que nivel debo tener para tomarlo?
Ultimamente en el pole hay sobre oferta de talleres, ya podemos tener a cualquier sudamericano, europeo, mexicano...dando clases en algun estudio cercano, por lo que la gente que lo ofrece muchas veces, no dan la información completa del taller, o hay casos donde el Poler maneja una misma temática, pero hace que su taller sea multnivel.
Desgraciadamente no todos tienen esta capacidad, por lo que puedes pasar muy mal rato si vas a un taller que está orientado a gente con un nivel mucho mayor que el nuestro o es para gente que está por debajo de nuestro nivel.
Siempre pregunta el nivel al que está dirigido, aunque de cualquier forma, siempre puedes aprender algo.


2. ¿Las instalaciones son adecuadas?
Me han llegado comentarios de lugares donde el taller está orientado a las acrobacias, pero la altura del estudio no es suficiente, los poles son muy resbalosos o no hay colchones de caída adecuados.
Siempre puedes preguntar si las instalaciones son óptimas, pedir fotos o ir a visitar el lugar antes de que se vaya a realizar el taller y así no tener sorpresas el día del evento.


3. ¿Me gusta el trabajo de la persona que dará el taller?
Oh, bendito Internet, todo está ahí! Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción de que también irán a tomar taller nuestros amigos y no nos importa quien lo impartirá.
O el caso contrario, se anuncia alguien no muy conocido, y nos preguntamos, valdrá la pena asistir?
La respuesta a esto es...buscalo en internet! buscalo en facebook, videos en youtube o vimeo.
Siempre ve informado, esto hará tu experiencia más placentera y puedes llevarte una buena sorpresa con los nuevos talentos.

 
4. ¿Lo que se va a impartir me interesa?
Muchas veces el nombre del taller no es tan descriptivo, siempre pregunta que es lo que se verá en el taller. No hay nada peor que llegar a uno de flex, cuando mi pobre espalda no da una u.u.
Aprovechando que tenemos herramientas como Facebook, puedes preguntarle a alguien de otro lado del mundo si ya tomo taller con algun poler, puedes obtener fotos de los trucos que enseñó y darte una idea de lo que verás.


5. Quiero conocer a poler
En este caso, no importa nada, vamos por la foto y porque queremos verlos en acción, aqui no hay más, si lo admiras ve y tomate fotos!!!!


 6. Disfrutalo!!!
Hay veces en que vamos a un taller y está lleno de instructores, así que nos sentimos intimidados, o está lleno de intermedios que quizá no sientas que están a tu altura, pero si te relajas y disfrutas la experiencia, puede que pases un buen rato, ya que estas ahi.
Otras personas se ponen tan tensos, que nada les sale, pero eso no es malo, un taller es oportunidad de tomar notas mentales, grabar, si nos lo permiten y tener material para mejorar tu técnica y enriquecer tu estilo!


P.D. Si lo tuyo no es el taller, siempre hay clases privadas! Son un poco más caras, pero la atención total del instructor está puesta en ti, si te interesan, pregunta por ellas, siempre son muy buena opción!!

Aquí una foto de Alex Schukin en los talleres que dió en Fit Flow en agosto del 2015

Si quieres saber más de su trabajo, lo encuentras como Alex Schukin






No hay comentarios:

Publicar un comentario