domingo, 1 de mayo de 2016

La experiencia de un male pole dancer en México


Esta semana estuvimos llenos de visitas y de eventos en Fit Flow, que ya les contaremos, por eso le dimos un pequeño giro al formato de nuestro blog.

Como bien saben, en México (y en varios lugares) aún se cierra las puertas a los hombres en los estudios de Pole o se les confina a una clase exclusiva a la semana. En parte porque muchas mujeres se sienten incómodas y la mejor opción es cerrar el estudio a que sea sólo para el entrenamiento femenino.

En Fit Flow, nos esmeramos en tener una comunidad inclusiva, donde puedan entrenar mujeres, hombre y niños, es por esto, que nuestras clases son unisex, lo que permite que se fomente el respeto sin importar el género o la edad.

Dentro de las actividades que organizamos para fomentar esta convivencia, tuvimos la visita de un instructor de Pole de Torreón llamado Esteban Valero, el es químico farmaceutico biólogo además de ser el cerebro detrás de la marca nülab y una gran persona, les presentamos su experiencia, con la que creemos que varios se sentirán identificados;


FF- ¿Como supiste de la existencia del Pole como deporte?
EV- Si la memoria no me falla, fue con el famoso video de Anastasia Sokolova en el reallity de tv donde bailo "Tainted Love".
Después una amiga comenzó a tomar clases y me entro la curiosidad de saber si podría lograr algo en el mundo polero


FF -¿Porque decidiste entrar al Pole?
EV- Por que cuando veía videos, claramente se notaba que era una disciplina muy interesante, artística y difícil de ejecutar. En pocas palabras presentaba un reto para cualquiera que quisiera practicarlo.
Una amiga (Mary Noriega) practicaba y cuando me contaba sentía una gran admiración por ella y me hacia querer practicarlo.
Cuando por fin me decidí, me cerraron las puertas por ser hombre. Alegando que eran clases solo para mujeres y que la presencia de un hombre en clase las podría incomodar. Mis ganas de aprender eran tan grandes que decidí aprender solo, videos, tutoriales y una que otra imagen fueron mis instructores.


FF- ¿Cuanto tiempo practicaste tu solo?
EV- Aproximadamente un año. Un año muy interesante donde hubo moretones y varias caídas. Las cuales fueron cruciales para perderle el miedo y aprender como no se hacían las cosas.
Me costó mucho aprender solo, llenar el piso de colchonetas y decir: o te sueltas o no avanzas. Creo algunos coincidirán conmigo, ese miedo que te da al realizar tu primer Layback, Crucifix o Scorpio, la primera vez que los ejecuté, bajé del pole y mi piel lucia de un tono muy pálido, sudando frió y con un buen de taquicardia.
En el camino te encuentras personas maravillosas como Silvia Garza, con quien logre tener una muy buena dupla y compartir un poco de lo poco que sabía y aprender de ella.


FF- ¿Y cuanto tiempo llevas como instructor? ¿Porque quisiste enseñar?
EV- Al rededor de 3 años.
Comencé por que en Matamors (ciudad donde vivo) no había ningún estudio y muchas personas querían aprender.
Me dije: vamos a abrir camino y ser los primeros. Tuvimos, como todos los polegas del mundo, muchas criticas negativas por enseñar esto a las personas. No cerré las puertas a nadie, hombres y mujeres eran recibidos.
Gracias a Dios, la gente me a aceptado bien y están conformes con lo que hago y mi forma de enseñar.
Espero seguir muchos años mas dando clase de Pole y enseñarles algo de lo que amo.


FF- Con esta visita, ¿Has notado diferencia entre como son vistos los hombres en el Pole, aquí en el DF y en el norte?
EV- Creo que en DF es mejor aceptado que los hombres practiquen pole, es una cultura muy diferente a la de Coahuila.
Está en la mentalidad de cada persona el aceptar o rechazar los comentarios de mal gusto que hacen las demás personas.


FF- ¿Que le dirías a los chicos que comienzan en el Pole? Por el tema de la discriminación en los estudios...
EV- No tengan miedo de lo que la gente pueda decir, a final de cuentas la gente va a seguir hablando bien o mal...
Atrevanse a hacer algo diferente sin estar pensando en el que dirán, si les gusta disfrutenlo.
Es un deporte que te trae muchas satisfacciones personales y te sentirás genial.




Esteban está en Facebook como Teban Val










No hay comentarios:

Publicar un comentario