domingo, 12 de junio de 2016

Que tus ocupaciones no detengan tu crecimiento


Siempre he soñado con eso de dedicarme todo el tiempo al pole, a mi entrenemiento y al aprendizaje de otras disciplinas que me ayuden a enriquecer mi trabajo.

Y lo hago, pero aunque yo tengo la fortuna de no ir a una oficina, si tengo un trabajo de día, noche y hasta fines de semana....además de estar al frente de Fit Flow.

Muchas veces uno no quiere hacer esto público, porque podría tomarse como una queja, pero es la realidad. La mayoría de nosotros tiene que mantener un trabajo de día, un trabajo "godín" si es que quiere pagar la renta y las cuentas.

Son muy afortunados los que puden dedicarse sólo a dar clases y a crear , pero con todas las dificultades no hay porque darse por vencidos.

Hay días en que estamos trabajando a medianoche un domingo y ya hay que dar clase a las 10 o muchos levantarse mucho más temprano para enfrentar el tráfico

¿Qué nos mantiene en esto? Sólo un pasión que hace que veamos la vida de una forma distinta, que nos hace sentir que vale la pena estar vivos.

Por eso, aquí ya una pequeña lista de como cuidarse para que no dejen ni su entrenamiento y su cuerpo se mantenga lo mejor posible a pesar de la friega a la que lo sometemos todos los días:


1. Come bien

No te saltes el desayuno, trata de comer unas 5 veces al día (3 comidas regulares y sus 2 colaciones). Trata de preparar todo en casa para que siempre tengas algunas nueces o fruta a la mano y estar muy bien a la hora de entrenar.

Hay muchos nutriologos deportivos, que pueden ayudarte con un regimen balanceado, además de que pueden recomendarte vitaminas o complejo B.

2. Duerme bien

En la Ciudad de México sobre todo, es un punto dificil debido a las largas distancias, aún así no te quedes hasta altas horas de la noche en el facebook (lo hacemos mucho y lo saben) ; y si o pudiste dormir bien en la semana, aprovecha los fines de semana para descansar.

3. Trata de buscar un estudio cerca de tu trabajo

Hoy día hay estudios por toda la ciudad, si consigues uno cerca de tu trabajo o de casa, será mucho mejor para acortar distancias, esto implica llevar algo de ropa contigo, trata de ser práctico llevando una backpack para no lastimar tus hombros.

También hay varios que cuentan con clases los sábados y domingos, así te será más fácil aprovechar tu entrenamiento.

4. Planteate objetivos
Si lo tuyo es sólo ir a relajarte y hacer ejercicio un par de veces a la semana, ese es tu objetivo, sólo divertirte, así que no estarias considerando un entrenamiento más intenso.

Pero si además, quieres entrar en competencia, estamos hablando de algo distinto, (además de un plan de un plan de alimentación) se requiren de muchos cuidados y horas de entrenamiento extra!!

Consulta con tu coach cuantas horas minimo debes dedicar al día, y si por el trabajo no es posible, los días en que puedes entrenar a la semana sin interrupción.

Para esto los fines de semana son super buenos, puedes aprovechar a entrenar extra, los sábados por la tarde un par de horas, además de tus clases.

Pero siempre, se honesto contigo mismo, tu estableces tus propios límites!

5. Cuida tu cuerpo

Ya antes habíamos hablado de la importancia de la fisioterapia y la prevención de lesiones, retomemos el punto...si sólo entrenas un par de veces a la semana, puedes ir a mantenimiento cada 2 o 3 meses, pero si tu entrenamiento es inteso, trata de hacer cita una vez al mes, tu cuerpo es lo más importante.

6. Toma agua

Toma agua durante el día y durante tu entrenamiento, manten hidratados tus músculos,; tus splits y handsprings te lo van a agradecer!!

7. Estira

Si tienes oportunidad de tomar clase de flexibilidad en tu lugar de entrenamiento es muy importante que lo hagas, esto tendrá un impacto muy positivo en tu vida en general.
Incluso para la gente que no entrena y pasa todo el tiempo en la oficina, estirar es ideal y más si se realiza con una técnica adecuada.

Si no te es posible, puedes realizar algunos estiramientos ligeros al despertar o antes de ir a dormir y siempre, después de cada entrenamiento.

8. Siempre calienta
Nuna te subas al pole o comieces a entrenar sin antes calentar adecadamente, esto te va a ayudar a tener un mejor desempeño y evitarás lesiones.


Que tus ocupaciones no detengan tu crecimiento!!!!

El cielo es el límite!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario